Afiliados Élite (00/40)
Hermanos (00/05)
Directorio (00/10)
© HARDROCK

Registro de Temas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Registro de Temas

Mensaje por Admin el Miér Ene 22, 2014 6:13 pm

Aqui se dara la experiencia correspondiente por un tema de rol finalizado. Para registrarlo deben seguir el siguiente esquema:

Código:
Nombre participantes:
Link del tema:

Para mas información pueden visitar la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] correspondiente.
Admin
Fairy Tail
Fairy Tail

Datos del Mago
Rango: A
Nivel: 1
Experiencia:
40/50  (40/50)

Ver perfil de usuario http://ft-sekai.forochile.org

Re: Registro de Temas

Mensaje por Erza Scarlet el Miér Ene 22, 2014 6:17 pm

Nombre participantes: Mirajane Strauss & Erza Scarlet.
Link del tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Erza Scarlet
Fairy Tail
Fairy Tail

Datos del Mago
Experiencia:
9/50  (9/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisa el Vie Ene 24, 2014 11:23 pm

Bueno, les daré mis correcciones, y espero que les parezcan justas. Bueno, saben que por los temas normales se dan 10 puntos de experiencia, y si se hacen diez líneas más 20 puntos (su mínimo de líneas era 20, por ser personajes cannon y ninguna llegó a los 30 puntos). Ahora les diré como las puntué sobre diez para que entiendan la nota y no crean que me la inventé de forma imparcial.

30%: Ortografía (Bueno, es obvio que cuando escribimos hay que tener una buena ortografía, y con pasar el texto por el word se pueden obtener dos puntos)
20%: Nivel de Rol (Bueno, se valor ala redacción en general del tema)
20%: Coherencia (No creerse un dios y que los post sigan un orden lógico)
20%: Respetar el pj (Técnicas, físico y personalidad)
10%: Implicación (Esto debería ser casi regalado, cumplir con las reglas y el mínimo de líneas y no dejar el tema abandonado).

Erza:

Ortografía: Está bien, no vi fallos importantes a remarcar, así que te daré los 3 puntos en este caso.

Nivel de Rol: Bueno, en este caso es un poco difícil de puntuar ya que te esfuerzas a hacerlo bien usando expresiones rebuscadas e interesantes, describiendo cosas al detalle y trabajándote el texto. Sin embargo, hay expresiones que las sacas de lugar y las usas mucho, así que te recomiendo que o bien busques un poco por internet a ver si encuentras más expresiones similares y simples o bien crear tu forma de decirlo siempre distinta y adecuada al texto. Además, debes organizar de una forma más lógica las descripciones y acciones, primero deberías describir el paisaje de forma general y luego te centras en el pj (una descripción siempre va de lo más general al detalle más minúsculo. Así que tienes 1 punto.

Coherencia: El tiempo del post es lógico y coherente y tampoco has exagerado tu poder -tampoco es como si lucharas, pero bueno xD- 2 puntos para ti.

Respetar el pj: Bueno, creo que respetaste considerablemente bien a tu pj en todos los niveles, así que dos puntos, te los mereces.

Implicación: Noto por las expresiones que intentaste buscar y porque superaste el nivel de líneas mínimo que te esforzaste, así que tienes el punto.

Total: 9 puntos

Mirajanne:

Ortografía: Es una lástima que no lo hayas pasado por el word porque te dejas mucho acentos en el -ía, La próxima vez fíjate en eso, por favor, quiero darte 3 puntos y solo con eso sería suficiente. Así que te doy puntos.

Nivel de Rol: Bueno, tu rol es coherente y ameno, pero deberías poner más descripciones para situar el lector en el lugar que tu ves en tu mente y mostrarle exactamente los movimientos de tu pj, eso te haría subir mucho tu nivel de rol. Te daré un solo punto, pero la próxima vez espero poder darte dos.

Coherencia: Te digo lo misma que a Erza, no hay batalla así que solo os evalúo el orden cronológico y lógico del tema. Así que te doy dos puntos.

Respetar el pj: Perfecto, tienes un actuar como el que la serie nos muestra de Mira, así que no te puedo pedir más, me parece genial. Así que te doy dos puntos, Mira~~

Implicación: No cumpliste el mínimo de líneas en algunos posts, así que debería darte 0,5. Pero bueno, esta vez como solo te faltaban una o dos líneas, te lo pasaré y te daré un punto.

Total: 8 puntos.
Lisa
Mermaid Heel
Mermaid Heel

Datos del Mago
Nivel: 2
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xerxes Break el Vie Ene 24, 2014 11:52 pm

Xerxes Break & Dante di Fenrir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Xerxes Break
Sabertooth
Sabertooth

Datos del Mago
Nivel: 6
Experiencia:
18/50  (18/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisa el Sáb Ene 25, 2014 5:51 am

Bueno, ya les corregí el tema y ahora les daré sus puntuaciones, pero como ya saben cuanto vale cada ítem me limitaré a decirles en qué items no obtuvieron todos los puntos y por qué. Y bueno, como superan por diez líneas el mínimo que se les requería, serán evaluados sobre 20 puntos de experiencia.

Xerxes:

Calidad de rol: Roleas muy bien, con un vocabulario cuidado, pero no sé por qué hay momento que mezclas eso con vocablario vulgar en la misma frase y eso choca sacándole toda la belleza a la frase. Así que cuando leas lo que escribes y veas que una palabra no encaja muy bien con el tipo de vocabulario intenta cambiarla por una que se funfa con el vocabulario. Pero bueno, eso era solo un pequeño detalle que quiero que tengas en cuenta, así que te daré 5 puntos.

Total: 19 puntos.

Dante:

Ortografía: Ahora espero que tengas una buena excusa como que la tecla de acentos no funciona, porque te los has comido todo, incluso el de las palabras invariables, fue horrible, ten cuidado con eso, tan solo con pasar tu texto por el corrector ortográfico ya estarán mucho mejor los posts. Así que solo puedo darte 2 puntos de 3, la próxima vez ten cuidado.

Total: 18 puntos.

Sé que soy estricta, pero espero que en un futuro os ayude, y por eso mismo también os añado el por que de vuestra noya, así que no se enojen.
Lisa
Mermaid Heel
Mermaid Heel

Datos del Mago
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xerxes Break el Mar Feb 04, 2014 12:10 am

Xerxes Break
Sabertooth
Sabertooth

Datos del Mago
Experiencia:
18/50  (18/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dante di Fenrir el Mar Feb 04, 2014 12:58 am

Nombre participantes: Xerxes Break y Dante di Fenrir

Datos del Mago
Experiencia:
25/50  (25/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisa el Miér Feb 05, 2014 4:50 pm

OMG... son tan indecentes... hacerme corregir a mí tal cosa, mi ojos cofcofnarizcofcof sangran. Bueno, de nuevo superaron las 20 líneas, así que les puntuaré sobre 20, ya saben el valor de cada requisito.

Xerxes:

Nivel de Rol: Me corregiste lo del vocabulario, pero en este tema remarcaste una cosa que ya había reparado antes pero que no lo hacías de forma tan exagerada como en este tema. Bueno, principalmente el problema en general, está en la puntuación. Lo que no puede ser es que una frase llegue a prolongarse durante seis líneas o más, no, es demasiado tedioso. Una frase nunca debe sobrepasar de las tres líneas porque es antiestético y complicas el seguimiento de la lectura. Lo que haces es querer poner mucha información en una misma frase, pues no, la cortas. Entiendo bien que en este tema al ser un +18 necesitabas describir cada movimiento de tu pj, pero saturaste mucho las frases, a veces con informaciones que no eran ni necesarias. También, parece que cada frase es un parágrafo, y eso hace que nos encontremos dos parágrafos que hablan del mismo tema, pero que están separados. Júntalos, mejor parágrafos largos y frases cortas que no al revés. También vi alguna coma perdida, pero esta vez lo dejaré pasar. En fin, lamento que esta vez solo obtendrás la mitad de la puntuación máxima de este ítem, es decir: 2 puntos.

Total: 18 puntos

Dante:

Nivel de Rol: Te digo lo mismo, respecto a la puntuación, revísala: las frases no deben sobrepasar las 3 líneas, por favor. Además, hay otro problema que veo cuando roleas: mezclas pasado y presente. Releelo y tú mismo lo verás, ya que es algo que se nota fácilmente; primero pasado, luego presente... Eso lo que hace es desorientar el lector en el tiempo y hacer que los verbos, en ciertos momentos te choquen y notes como si no pegara ahí, releelo y me dices por MP qué opinas sobre eso, por favor. Lamento solo poder darte 1 punto, pero estoy segura que en el próximo temas lo corregirás de algún modo y podré darte 3 o 4.

Ortografía: Bueno, solo hago un apunte. Veo que te esforzaste a corregir esto, y por eso confió en que corrijas el resto. Pero aún hay acentos que se te escapan, pasa los post por el rol y verás que se te corrigen casi solo, no cuesta nada.

Total: 17 puntos

Lisa
Mermaid Heel
Mermaid Heel

Datos del Mago
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Akira Natsuki el Lun Feb 10, 2014 4:29 pm

nota:
Viendo que no se puede acabar la misión por falta de gente, pido ya lo que me toca...

Nombre participantes: Akira Natsuki, Natalia O'Connel, Toitsu Chikara, Naeryan.

Banda sonora tras una misión bien hecha:
Akira Natsuki

Datos del Mago
Nivel: 3
Experiencia:
13/50  (13/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisa el Lun Feb 10, 2014 6:00 pm

Nombre de los participantes: Akira Natsuki - Xerxes Break -Lisa

Lisa
Mermaid Heel
Mermaid Heel

Datos del Mago
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisa el Lun Feb 10, 2014 9:37 pm

Bueno, primero corregiré a Akira su misión y luego le daré su puntuación en el tema social a él y a Xerxes, a mí deberán dármelo Lucy o Natsu.

Akira:
Tu misión puntúa sobre 50 (10 puntos son evaluados, los otros 40 irán íntegros a tu experiencia sea como sea al tema). Así que para no hacer dos análisis te puntuaré sobre 30 (los 10 de la misión, y como siempre los 20 del tema social por haber superado las 20 líneas).

Coherencia: en la misión además de que para vuestro nivel habéis exagerado con el número y tipo de enemigos, aunque fuerais 4, es un caos. Llega un momento que te pierdes, ya no sabes de quién es cada hechizo, quién hace qué, dónde van, dónde vienen, el efecto de vuestros hechizos, etc.; es algo caótico y que hace muy tediosa la lectura. Ya sé que esto no es algo que sea simplemente tu culpa, pero debes entender que tú por tu parte no le diste coherencia al rol, así que solo te daré 4 puntos de los seis.

Nivel de Rol: Aquí tengo dos cosas por comentar, una cuenta en la evaluación, la otra es un consejo para futuras evaluaciones. La primera es el lenguaje empleado, cuando tu pj hables puedes usar ciertas expresiones vulgares, pero cuando estés explicando no, debes tener cuidado con tu vocabulario, hay expresiones que se dicen, pero no se escriben, tenlo en cuenta. Segundo, solo quería decirte que he visto algunos posts con un solo parágrafo, eso queda horrible para la persona que va a leer y le vuelve tediosa la lectura. Prueba de cortarlo la próxima vez por donde sea y verás una lectura más fluida, a veces es mejor los parágrafos un poco más cortos, no mucho, pero sí un poco, deja al lector respirar. Así que te doy 4 puntos sobre 6, esto es más difícil que corregir que lo primero, pero su veo que lo intentas, te daré la puntuación máxima igual.

Total: 26 puntos + 40 de recompensa por la misión = 66 puntos

Xerxes:

Esta vez te daré los 20, he visto que has ido corrigiendo los errores que te mencioné en mis anteriores correcciones, así que aunque aún tengas que vigilar un poco con la puntuación sobretodo, te mereces la puntuación máxima.

Aquellos que participaran con Akira en el tema y quieran reclamar sus puntos, que me lo digan, por favor, el tema quedará cerrado. ¡Muchas gracias!
Lisa
Mermaid Heel
Mermaid Heel

Datos del Mago
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xerxes Break el Lun Feb 10, 2014 10:13 pm

Xerxes Break & Elizabeth Baratheon
Otros Datos: No extrañe que el nivel este debajo que en los otros temas, este fue el primer tema que hice

Xerxes Break
Sabertooth
Sabertooth

Datos del Mago
Experiencia:
18/50  (18/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Natalia O'Connel el Mar Feb 11, 2014 1:22 pm

Lisa yo tambien quiero revicion en el mismo tema q Akira \o/

Raven Tail
Raven Tail

Datos del Mago
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisa el Mar Feb 11, 2014 8:53 pm

Xerxes, como siempre serás evaluado sobre 20 porque superas las 20 líneas exigidas a los pjs creados para ser evaluados sobre esos puntos. Natalia, se te darán los 40 íntegros de la misión, y se te evaluará sobre 10.

Xerxes:

Nivel de rol: Bueno, pues en este se ve lo que ya te había mencionado veces anteriores como parágrafos demasiado cortos y frases muy largas, pero no vale la pena que me repita. Ahora ya mejoraste, así que no hay problema, solo que este tema tiene unos días xD. 2 puntos de experiencia sobre 4.

Total: 18 puntos

Natalia:

Coherencia: Te digo lo mismo que a Akira, el tema es muy lioso y han exagerado las capacidades de sus pjs, así que no puedo darte nada de experiencia en este ítem. Sé que no es culpa tuya, ni de nadie en concreto, pero es un tema y por tanto hay ciertas cosas que les afecta a todos, sobretodo en misiones, tramas y batallas. Sé que esto pasa la primera vez porque a veces no se piensa que eso se tendrá en cuenta y que se lían las cosas porque son 4 roleando y todo se vuelve confuso, pero no creo que vuelva a suceder. Te pondré un 2 la próxima vez, estoy casi segura xD

Nivel de Rol: A la hora de rolear haces algo que complica la lectura, y deja al lector perplejo. Mezclas verbos al presente y al pasado, por lo tanto no sitúas la acción en un momento en concreto, así que el lector se pierde. A parte no es muy agradable estéticamente y no permite una lectura fluida, por lo tanto, solo puedo darte un punto de experiencia. Esto es algo que al leerlo tú misma te darás cuenta y podrás corregirlo, así que no creo que tenga smuchos problemas para solucionarlo.

Total: 7 + 40 puntos= 47 puntos
Lisa
Mermaid Heel
Mermaid Heel

Datos del Mago
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xerxes Break el Sáb Feb 15, 2014 9:10 pm

Bien Lisa. Te evaluare el tema del Maid Cafe. Como superas el mínimo de 20 líneas se te añadirá una bonificación de 10 puntos

Ortografía:Bien Lisa, has cometido una serie de errores ortográficos. De tildes bien excepto un caso, que es lo de menos. La mayor parte de las faltas ortográficas se deben a un orden incorrecto en la colocación de las letras, causando alguna que otra falta grave.

Sin embargo, estas faltas son poco comunes (pues es fácil detectarlas y corregirlas con el Word) y además hay que valorar que tus roles son extensos, es decir, es raro no cometer ninguna falta; si juzgamos el número de faltas cometidas con la extensión de tus post, las faltas son mínimas. Sin embargo se tendrá que penalizar y no conseguirás la puntuación máxima. Te doy 2 puntos de 3

Nivel de Rol: Tu rol es esplendido Lisa. Explicas cada acción de tu personaje al detalle y de igual manera esto se aplica en la observación de las acciones a otros personajes, además de utilizar un vocabulario facilmente comprensible por el resto. Sin embargo hay cosas que se pueden mejorar.

Tienes la costumbre de juntar varias frases en un solo párrafo y eso hay que arreglarlo, esos parrafos enormes divídelos en dos y que no excedan en dos o tres frases. Ésto facilitara la lectura.

Otro error fácilmente corregible es la repetición de palabras. Tiendes a repetir la misma palabra, o palabras fonéticamente parecidas, en un corto lapso de tiempo. En consecuencia quita su belleza al rol.

Pese a estos dos, según considero yo, errores, no puedo negar la calidad que hay en tu Rol. Por ello mismo te daré 1 punto de 2.

Coherencia: Tus post han seguido una coherencia lógica y no hay nada que señalar, solo un caso sin importancia que no influye en gran medida el rol. Por ello te doy los 2 puntos correspondientes.

Respetar el pj: Has actuado en todo momento con la lógica y personalidad de tu personaje, por ello te llevas los 2 puntos.

Implicación: Has estado implicada en todo momento al Rol y respondiste siempre que pudiste con prisa, algo que explica también las faltas ortográficas: La prisa. Te doy el punto correspondiente.

A continuación se expondrá las observaciones hechas durante el detallado examen de tema, nótese que aparecerán cosas que no se habrán tenido en cuenta pero que es aconsejable corregir para futuras evaluaciones.

Observaciones del Evaluador:

Total: 10 + 8 = 18 puntos de experiencia ganados. Disfrute de su recompensa

Espero que este satisfechas con la corrección. Cualquier cosa que quiera señalar hagalo por MP

Xerxes Break
Sabertooth
Sabertooth

Datos del Mago
Experiencia:
18/50  (18/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xerxes Break el Mar Feb 18, 2014 10:45 pm

Xerxes Break

Xerxes Break
Sabertooth
Sabertooth

Datos del Mago
Experiencia:
18/50  (18/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisa el Miér Feb 19, 2014 12:30 am

Bueno, Xerxes, como es una misión se te darán los 45 puntos de experiencia de recompensa y los diez de valoración.

Nivel de Rol: Continuamos con el problema de la puntuación. Bueno, puede que no me haya explicado bien, pero un parágrafo no solo debe tener más de una línea, sino que debe reunir las frases que hablan de lo mismo. Normalmente es algo que viene muy derivado por el autor, pero hay momentos en los que por regla general no puedes dividir. Y es que no puedes dividir un párrafo en dos si continúas hablando de lo mismo, simplemente, no puedes. Si tienes un texto de frutas, mientras hables de manzanas permanecerás en el mismo párrafo, no puedes cambiarlo y seguir hablando de manzanas, como si fuera un tema distinto.

Además, haces algo que muchos hacen, basas tu puntuación completamente en comas y puntos y acaba estando mal. Hay momentos en que usas comas porque realmente tiene que ver con lo que le precede y por lo tanto un punto sería exagerado. Pero al ser frases muy complexas, hay cosas ya entre comas y entonces todo lo que esté entre comas quedará en el mismo nivel, aunque tengas por una parte una frase subordinada y por otra una aclaración. Por eso usamos el punto y coma, o a veces incluso los puntos, o pones la aclaración entre paréntesis; pero nunca degrades una frase subordinada a una aclaración o enumeración, ya que pierde su verdadero valor. Bueno, no sé si se ha entendido, sino puedo volver a explicártelo si me lo pides, aunque siempre será más visual si alguien te lo explica en un papel o algo.

Te haré un ejemplo, pero tomo una frase tuya para no pensar:
Varios pasos llevaban rato siguiéndole, calculaba, a juzgar por el la dirección que le llegaban los diferentes pasos, que aproximadamente eran cuatro personas los que le seguían.

Aquí tenemos dos frases:
1) Varios pasos llevaban rato siguiéndole (una frase simple)
2) Calculaba,a juzgar por la dirección que le llegaban los diferentes pasos, que aproximadamente eran cuatro personas los que le seguían>> Aquí vemos que hay una aclaración entre comas: ,a juzgar por la dirección que le llegaban los diferentes pasos, >> y como todos sabemos, la importancia de una aclaración no es mucha, ya que de hecho, la frase significaría lo mismo: Calculaba que aproximadamente eran cuatro personas los que le seguían

Hasta aquí simple. Lo que ahora debemos entender es que si juntamos las dos frases como una coma, estaremos dejando la frase subordinada al mismo nivel que la aclaración, por eso deberíamos hacer un punto y coma. Ya que mientras una aclaración la podemos retirar sin afectar ni la frase, ni el texto; el retirar una subordinada podría hacer perder el sentido al texto. Por eso mismo no podemos dejarlos a un mismo nivel.

Por lo tanto, las posibles opciones correctas serían:
Varios pasos llevaban rato siguiéndole; calculaba, a juzgar por la dirección que le llegaban los diferentes pasos, que aproximadamente eran cuatro personas los que le seguían.

Varios pasos llevaban rato siguiéndole. Calculaba, a juzgar por la dirección que le llegaban los diferentes pasos, que aproximadamente eran cuatro personas los que le seguían.

Varios pasos llevaban rato siguiéndole: calculaba, a juzgar por la dirección que le llegaban los diferentes pasos, que aproximadamente eran cuatro personas los que le seguían.

Me paso un tiempo explicándolo porque tengo 5 profesores de lengua, y solo una se ha explicado bien en este tema. Esto suele pasar mucho, así que la gente simplemente se limita a usar comas y puntos, por eso mismo también te he puesto la posibilidad con un punto. Pero hay que vigilarlo, si se puede. Pero como no me gusta penalizar por penalizar, y mi objetivo es que mejoren roleando lo máximo posible durante su estancia en el foro, pues lo explico. Así ya queda para cualquiera que tenga dudas sobre la puntuación, y cualquier duda sobre el tema, o otro, pregúntenme por MP y les explico. Bueno esta vez exageré, pero era para explicarlo ya para todos cofcofsiteusécofcof.

Bueno, solo te descontaré un punto sobre dos y como veo un poco exagerado quitarte un punto por algo tan complexo como esto, te descontaré aquí también otra cosa. En este tema te vi demasiado over, sé que no eran enemigos reales, pero no sé, en las misiones no puedes hacer eso. En un rol social lo pasaría, pero en misiones no, tenlo en cuenta la próxima vez. ¡Muchas gracias!

Total: 9 + 45= 54 puntos de experiencia

¡Felicidades Xerxes, aumento de nivel! Y gracias por prestarme tu corrección para explicar esto ya que es como ya dije es un fallo muy común.

Última edición por Lisa el Sáb Feb 22, 2014 10:11 am, editado 1 vez
Lisa
Mermaid Heel
Mermaid Heel

Datos del Mago
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Masamune el Miér Feb 19, 2014 1:15 pm

Nombre participantes: Masamune, Unmei, Ryota Shirogane.
Masamune
Twilight Ogre
Twilight Ogre

Datos del Mago
Experiencia:
9/50  (9/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xerxes Break el Miér Feb 19, 2014 11:34 pm

En primer lugar, aviso que tengo mi propia forma de evaluar, y a partir de ahora lo haré de la siguiente manera:

Evaluación - Xerxes:
30%: Ortografía (Bueno, es obvio que cuando escribimos hay que tener una buena ortografía, y con pasar el texto por el word se pueden obtener dos puntos)

30%: Nivel de Rol (Bueno, se valor ala redacción en general del tema)

20%: Coherencia (No creerse un dios y que los post sigan un orden lógico)

10%: Respetar el pj (Técnicas, físico y personalidad)

10%: Implicación (Esto debería ser casi regalado, cumplir con las reglas y el mínimo de líneas y no dejar el tema abandonado).

-----------------------------------

Antes de evaluar vuestro tema dejadme poner en claro unas cosas.

1. Las evaluaciones de los correctores en el fondo estarán basad en su opinión, lo cual es algo subjetivo. No tenéis que tomároslas al pie de la letra si pensáis lo contrario.

2. Las correcciones de los evaluadores no son hechas con intención de molestar y bajar puntuación, o viceversa. Éstas son realizadas como un "consejo" para mejorar la calidad del rol de los usuarios.

3. Si se rechaza el "consejo", lo cual todo el mundo está en su derecho, se hará conscientemente que en la próxima evaluación se vuelva a tener en cuenta eso en la nota.

A continuación se expondrá las notas de cada uno:

------------------------------

Ortografía: En general, todos lo han hecho bien. Se nota que han pasado el texto por el word antes de publicarlo. Las únicas faltas que han ocurrido son aquellas de puntuación que el word es incapaz de notar. Por ello esta vez lo dejare pasar, pero no a la siguiente.
Todos obtenéis los 3 puntos

Solo os haré unas pequeñas observaciones para que las tengáis en cuenta ante futuras correcciones:

Observaciones que no detecta el Word:
Las expresiones "Que"; "Cuando"; "Donde",es decir las 6 W en ingles y en periodismo, se acentúan cuando van dentro de exclamaciones e interrogaciones o en preguntas indirectas. Así mismo, cuando no cumple uno de estos casos, no se acentúan.

Los términos "Este/a, ese/a, aquel/lla, cuando acompañan a un sujeto indicando su cercanía/lejanía, no se acentúan. Cuando actúan como pronombre sustituyendo al sujeto, sí se acentúan.

Nivel de Rol:

Masamune:
Me gusta como roleas, sin embargo hay cosas las cuales puedes mejorar.

Como te dije por chat. Las mayúsculas, no puedes usarlas en un texto serio aunque grites; el on-rol es serio, así que resérvalas para un off-rol. Si lees un libro es difícil, aunque se ha de admitir que hay casos, que encuentras mayúsculas simulando un grito; para simularlo ponlo entre exclamaciones.

Y por favor, cuando hagas interrogaciones y exclamaciones, ábrelas antes de cerrarlas.

Otra cosa que me doy cuenta es, que abusas mucho de las comas. Usa más los puntos, los dos puntos o el punto y coma.

Finalmente, es fácil confundir lo que piensa tu personaje con la narración del texto. Añadele un guión y ponlo entre comillas. Si es posible ponlo también en color. Esto último no te lo tengo en cuenta, pero corrigelo para la próxima vez.

Te doy 1 punto de 3.
Ryota Shirogane:
Te repito lo mismo que a Masa, cuida las mayúsculas. Tienes también algunos roces con las comas, aunque no demasiado graves. Pese a ello, cuidado.

No hay mucho más que destacar: te doy 2 puntos de 3.
Unmei:
A ver... ¿Qué hago contigo?

Ignorando lo de las mayúsculas, que lo tienes que corregir; lo que me ha matado y hecho sangrar por los ojos, a sido los corchetes y el cambio de persona en la narración. Ésto, personalmente, me ha molesta verlo y lo considero como un error muy gordo. (Y ésto va fuera de los propio límites: "Yo tengo mi propia forma de rolear" Eso no me sirve de excusa; su propia forma de rolear la tiene por ejemplo Anna, ella narra en segunda persona, algo que muy pocos hacen)

Si tú empiezas narrando en primera persona, no puedes cambiar de repente y rolear en tercera persona; yo lo considero como un error y afea la narración.

O roleas únicamente en tercera persona, o en primera. En un texto rol el único posible cambio de persona es cuando el personaje dialoga. Y los corchetes o paréntesis úsalos tan solo cuando tengas que aclarar algo.

Como es la primera vez que roleas y según tengo entendido llevas bastante tiempo sin rolear, te doy 1 punto de 3, pero si esto no lo cambias para tu próximo rol, directamente este punto no lo evalúo.

Y perdóname si lo que te dije sonó brusco o tono de enfado, y en consecuencia, de cierta forma te haya herido. Pero, como dije al principio de la evaluación, no es con esa intención. Te lo digo para que mejores la calidad de tu rol y para que en un futuro seas un ejemplo de evolución de la calidad del rol, y que así futuros usuarios puedan inspirarse en ti.

Solo una cosa más, eres libre de seguir o no el consejo que te doy, pero si yo te lo evalúo eso te lo voy a tener en cuenta.

Coherencia: Todo bien, si hay que señalar algo es que cada gremio tiene un maestro que da las ordenes. Vosotros no dirigís el gremio, sino ese maestro y el dictará el como se van a comportar el resto de miembros de dicho gremio. Sin embargo os voy a dar los 2 puntos, solo procurad tener en cuenta estos pequeños despistes, que son frecuentes.

Respetar al pj: Nada que señalar, un punto cada uno.

Implicación: Perfecto, tenéis un punto.

Masamune: 3 + 1 + 2 + 1 + 1 = 8 puntos de experiencia
Ryota Shirogane: 3 + 2 + 2 + 1 + 1 = 9 puntos de experiencia
Unmei: 3 + 1 + 2 + 1 + 1 = 8 puntos de experiencia

--------------------------

Si tienen alguna duda o algo que añadir contacten vía MP

Xerxes Break
Sabertooth
Sabertooth

Datos del Mago
Experiencia:
18/50  (18/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juvia Loxar el Jue Feb 20, 2014 2:02 am

Misión de Juvia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juvia Loxar
Phantom Lord
Phantom Lord

Datos del Mago
Nivel: 3
Experiencia:
32/50  (32/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisa el Jue Feb 20, 2014 8:35 pm

Bueno Juvia, corregiré tu misión sobre 10, como todas, y se te darán los 35 puntos de experiencia más que te corresponden por la misión.

Nivel de rol: Solo me quejaré de una cosita, y luego te comentaré otra pero que no la tendré cuenta en la corrección. Lo que tendré en cuenta es la puntuación. Es un problema con los párrafos y las frases. Recuerda esto, para cualquier texto (comentario literario o periodístico, redacción, historia, rol, etc.): ninguna frase debe sobrepasar las tres líneas, y ningún párrafo debe tener menos de dos frases (a parte de en un diálogo, o en el teatro). Esto es una regla general que cualquier profesor que te corrija un texto extenso te tendrá en cuenta, así que espero que te ayude no solo en el rol, sino también fuera del foro. Estas reglas vienen a una comprensión del texto, y a hacer un texto enriquecido. Que una frase no sobrepase las tres líneas se hace con la intención de que el lector no se pierda, y así con una sola lectura pueda entender el significado. Para ser sincera, la regla del párrafo se suele usar más para evitar ciertas críticas, ya que tanto profesores, como críticos, filólogos y demás suelen ver que un párrafo con una sola línea no está completo. Por eso mismo, se recomienda, a veces, cortar las frases por donde podamos o veamos adecuado, teniendo así frases más cortas y de más fácil comprensión y un párrafo más agradable a la vista. Lo segundo intentaré no tenerlo en cuenta si no lo cumples alguna vez, lo otro sí que deberías corregirlo porque es considerado como una falta. Además, si haces frases más cortas, hay menos posibilidades de puntuar mal, ya lo verás. Un apunte de la puntuación, los conectores entre comas siempre, a parte del pero, que solo lleva coma delante. Así que solo te daré 1 punto, lo siento. Seguro que puedes modificarlo en el próximo tema, de hecho, no es nada que en una segunda revisión no pueda arreglarse una vez alguien te lo dice, al menos lo de una frase de menos de tres líneas.

Bueno, la otra cosa es que veo que no tienes faltas graves, pero es porque pasas el texto pro word antes de postear ¿cierto? Porque en los verbos, algunos no les pones acentos y parece que te refieras a las palabras (por ejemplo: pusiste rio, en lugar de rió). No te lo tomaré en cuenta aunque sigas haciéndolo mal, porque hay veces que en la escuela (esto nos lo deberían enseñar en secundaria) no nos lo explican bien, y cuando llegas a la universidad nadie te va enseñar por qué la palabra está mal, se da por supuesto que ya te lo enseñaron, aunque no sea así. Prueba de leerlo en voz alta, las palabras tal como están a ver si notas que falta una tilde, sino tampoco lo tendré en cuenta por tu esfuerzo de pasar el texto por el word. Esto, como dije, es solo para que veas si puedes corregirlo de algún modo, sino, nada.

Total: 9 + 35= 44 puntos de experiencia

PD: He visto que la gente suele tener los mismos errores: puntuación sobretodo, y en algunos casos se comen algún acento que el word no detecta. Así que estoy dispuesta a hacer unas explicaciones más extensas de esto para ver si puede ayudarles de algún modo. Esto no sería algo solo para el rol, sino que le ayudaría en cualquier texto que escriban, ya que son reglas generales a la hora de escribir. Así que si me dicen que les puede ayudar de alguna manera, estoy dispuesta a hacerlo, incluso encantada de poder ayudarles de algún modo. No em puedo quejar de que algo está mal sino explico cómo hacerlo bien, pero no lo haré si no lo usarán o se lo leerán, para intentar tenerlo en cuenta. ¿Qué me dicen?

Última edición por Lisa el Sáb Feb 22, 2014 10:10 am, editado 1 vez
Lisa
Mermaid Heel
Mermaid Heel

Datos del Mago
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xerxes Break el Sáb Feb 22, 2014 9:14 am

Otras cosas: En el último post intente corregir lo que me dijiste en la última corrección.

Xerxes Break
Sabertooth
Sabertooth

Datos del Mago
Experiencia:
18/50  (18/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisa el Sáb Feb 22, 2014 10:09 am

Bueno, como siempre, serán evaluados sobre 10 y se les añadirá los 40 puntos de recompensa por la misión.

Xerxes:

Nivel de rol: Bueno, tu error sigue siendo el mismo, puntuación. Corregiste el problema de las frases que superaban las tres líneas, y en cada párrafo ya procuras tener dos frases; pero el resto de problemas siguen ahí. Separas ideas en dos párrafos (o a veces, incluso en tres) y las comas las pones donde no deberías. Pero como muchas veces he dicho la puntuación es un tema complicado que tan solo un 10% de los profesores de lengua logran explicar bien, yo tuve la suerte de tener una profesora genial que me machacó hasta que aprendí a puntuar de mil maneras, pero siempre bien. Sin embargo creo que vosotros mismos, en una segunda lectura (en voz alta si no tenéis a nadie a quien molestar ni que piense que estáis locos), deberíais ser capaces de encontrar estos errores y corregirlos. En caso de que no lo logréis pedidme consejo por MP o que haga un tema donde explique bien la puntuación. Yo no llego a casa y me digo: "va, voy a quitar puntos a los users en las correcciones de sus temas" No, yo no gano nada con eso. Así que siempre estoy dispuesta a hacer lo necesario para darles la puntuación máxima. Te daré solo un punto, lo siento.

Tenías faltas, supongo que tipográficas, pero las ignoraré esta vez porque son pocas.

Total: 9 + 40 = 49 puntos de experiencia

Dante:

Nivel de rol: Dante, ahora voy a demostrar que te amo. A ver, empezaré por los errores que cometes por no revisar y que se ven a simple vista. Cambias las personas y los tiempos. Supongo que en otros foros tienes pjs con los que roleas con la tercera persona y en presente, o lo has hecho en un pasado y eso hace que te equivoques. Ya que cuando estás escribiendo debes despistarte un momento, se te corta el hilo, empiezas a escribir de nuevo y cambias de persona. Para soluciona eso te recomiendo, o bien que cuando te pongas escribir te aísles del mundo (que lo veo muy difícil), o bien que revises siempre los textos antes de postear. Pasemos al segundo problema, tus frases son larguísimas (más de tres líneas, y eso no puede ser) y no se entienden. Para empezar, procura que las frases no superen las tres líneas porque se considera una falta, y luego, que vigiles al hacer frases largas porque te lías y no se te entiende. Por eso creo que es mejor que hagas frases más cortas, no intentes centrar toda la acción en una sola frase. No sé si me expliqué con la puntuación, en caso de que no, puedo explicártelo con MP o crear el tema explicativo para todos, así pueden consultarlo en cualquier momento, ya sea para rolear o en un texto de fuera del foro. Esta vez solo te quitaré un punto, para que veas que te amo, pero intenta corregirlo, sobretodo el cambio de personas y tiempo.

Revisa también los acentos que te los comes, sobretodos los que el Word no detecta. Aunque claro, la culpa es del word (?)

Total: 9 + 10= 49 puntos de experiencia.

Por cierto, los denunciaré por violencia de sexo... pobre chica (?)
Lisa
Mermaid Heel
Mermaid Heel

Datos del Mago
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisa el Dom Feb 23, 2014 12:27 am

Recompensa: 30 puntos de experiencia
Lisa
Mermaid Heel
Mermaid Heel

Datos del Mago
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisa el Dom Feb 23, 2014 10:00 am

Debido a confusiones con la corrección del tema de Unmei, Ryota y Masa, desde la administración hemos decidido volverlo a corregir. Para empezar, Masa, serás evaluado sobre 20 ya que pasas las 20 líneas (menos en los dos últimos post que tienes de 19, pero tampoco pasa nada por una línea), Unmei y Ryota, habíais empezado con más de 10 líneas pero las redujisteis hasta la mitad, así que tendré que evaluarlos sobre 10. Si la próxima vez quieren ser evaluados sobre 20 piensen en hacer más de 20 líneas. Aunque por mí, sus postsya están perfectos con las líneas que tienen, pero las normas son las normas.

Masamune:

Nivel de Rol:La puntuación está bien cuando nos referimos a comas, no sobran. Sin embargo, faltan puntos, cada tres líneas debes cortar la frase por algún sitio, una frase no debe tener más de 3 líneas. Por favor, recuerda esto la próxima vez. Además un párrafo debe tener al menos dos líneas a poder ser. Es lo único que yo modificaría de tu puntuación, porque las comas forman parte de tu estilo y no veo un real abuso de ellas. Aunque vigila, hay sitios donde es más recomendable poner punto y coma. Cuando acabe el tutorial de puntuación podrás mirar cuando la coma no se puede usar, te servirá para cualquier texto. Obtienes tres puntos de 4, espero poder darte los cuatro la próxima vez porque tienes un vocabulario y una forma de escribir preciosa.

Total: 19 puntos de experiencia

Ryota:
Perfecto, nada a recriminar, breve pero conciso y claro. Uso del vocabulario perfecto, la puntuación también casi perfecta. Genial, te felicito.

Total: 10 puntos de experiencia

Unmei:

Unmei, antes de evaluarte, me gustaría que me respondieras una pregunta por MP. Es que en el tema noté que cambiabas de estilo. En un principio roleabas todo redactando de seguido, y en tu segundo post usas los corchetes para las acciones. Ninguno de los dos estilos está mal. El primero es el convencional, y el segundo me gustó porque resalta más la psicología del personaje dejando de lado las acciones que este haga (aunque yo usaría este estilo para un personaje macabro o con un trauma xD). Así que, por favor, explícame por MP por qué cambias de estilo y así evalúo tu tema de forma más justa, es que un cambio de estilo repentino no me permite ponerte muy buena nota, así que quisiera saber si lo haces por alguna razón o sucedió algo. Muchas gracias.

Y ahora van a recibir todos una bronca. ¿Se puede saber por qué se adueñaron del gremio? Cualquiera diría que ustedes son los maestros cofcofsobretodotúMasacofcof. En fin, esta vez lo dejaré pasar, pero la próxima vez recuerden que son meros magos rasos del gremio.

Desde el Staff lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionar. Por nuestra parte creemos haber resuelto el conflicto, espero que ustedes puedan perdonarnos. Muchas gracias~~
Lisa
Mermaid Heel
Mermaid Heel

Datos del Mago
Experiencia:
47/50  (47/50)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado